Camponaraya reúne a una treintena de colectivos en la XVI Feria del Asociacionismo del Bierzo

Imagen de una edición pasada de la Feria de Asociacionismo de Camponaraya. / Foto: Infobierzo.com

ICAL

El recinto ferial de Camponaraya reunirá este sábado en la decimosexta edición de la Feria del Asociacionismo del Bierzo a una treintena de colectivos y ONG de la comarca, que brindarán una detallada información sobre sus actividades a los asistentes. Durante toda la feria habrá un mercadillo solidario y se pondrá a disposición del público un servicio de ludoteca, tanto por la mañana como por la tarde, organizado por la asociación Capacidad Positiva.

Al respecto, la feria abrirá sus puertas a las 10.00 horas, con el objetivo de convertirse en “punto de encuentro del asociacionismo berciano”. A las 11.00 horas, los responsables del Banco de Alimentos de Mascotas impartirán una charla sobre abandono y casas de acogida. Una hora más tarde, los representantes de Adahbi, la asociación que agrupa a los afectados por el trastorno del déficit de atención e hiperactividad (Tdah) de la comarca organizará un taller de muñecas rusas de trapo. Las actividades matinales se cerrarán a las 13.00 horas, con el circuito de movilidad organizado por Asobier, la asociación de personas con discapacidad auditiva del Bierzo.

Por la tarde, las actividades se retomarán a las 16.30 horas con la presentación de la asociación Capacidad Positiva. A las 17.30 horas, la asociación Mi retina me engaña proyectará varios cortos sobre valores como parte del festival de cine itinerante 38 Retinas. Mediada la tarde, los asistentes podrán disfrutar de un chocolate caliente por gentileza de la asociación de voluntariado Hormigas de Camponaraya. Por último, la asociación Flor de Retama cerrará el programa con la presentación del espectáculo de animación infantil 'Co-co-ro-có'.

En ese sentido, la concejala de Ferias de Camponaraya, Amparo Valtuille, destacó “la enorme y vital labor” que llevan a cabo estas asociaciones y animó a todos los bercianos a acudir a este “punto de encuentro” para participar en las actividades programadas y para “ensalzar su solidaridad”. “Es un honor acoger, una vez más, la feria del asociacionismo berciano”, remarcó la edil, que subrayó que el evento “sirve para poner en valor a las asociaciones”.

Etiquetas
stats