Ponferrada organiza la tercera edición del festival navideño que pretende revitalizar la avenida de La Puebla

Los comerciantes de la Avenida de la Puebla organizan la actividad por tercer año consecutivo.

ICAL

La fiesta de Navidad que desde hace tres años se celebra en la avenida de La Puebla, con el objetivo de hacer visible y atractiva esta arteria de Ponferrada vistiendo los escaparates de comercios vacíos, vivirá el próximo viernes día 20 una nueva edición. El ya tradicional evento sufre un cambio de fechas de última hora respecto a los datos del programa navideño del Ayuntamiento y se celebrará una semana más tarde de lo previsto debido a la predicción meteorológica, que aseguraba lluvia para la tarde de este viernes.

Cabe recordar que la iniciativa arrancó hace tres años de la mano de un grupo de comerciantes de la zona. “Nuestra intención es seguir apostando por la vida en el centro de la ciudad, por hacerlo visible a instituciones y autoridades y recordar la importancia de mantener un centro digno, limpio y activo para el desarrollo de esta ciudad”, destacaron los organizadores, que confiaron en que las actividades previstas sirvan para “celebrar la existencia del comercio de proximidad, de la convivencia, de la vida de barrio y de nuestras raíces y tradiciones”.

En esta ocasión, los comerciantes han vuelto a decorar los escaparates vacíos con temática navideña, además de otros elementos que recuerdan a la época en la que La Puebla era la gran avenida comercial de Ponferrada, con espacios dedicados a la radio de entonces, juguetes de los años 80, una antigua botica, un taller de motos o una tienda de bicicletas. “En el deseo de todos está que el centro de Ponferrada recupere la vida que tuvo años atrás”, aseguraron los organizadores, que agradecieron la colaboración del Consistorio en las actividades.

En cuanto al programa, las actividades darán inicio a las 18.30 horas, con un particular rescate en el que los Bomberos de Ponferrada salvarán la vida de un paje del Mago Chalupa, el inmortal personaje creado por Ignacio Linares que se ha convertido en uno de los elementos tradicionales de la Navidad berciana y que no faltará a la cita.

La emisora Onda Bierzo, donde el personaje dio sus primeros pasos, celebrará una programación especial desde la calle, que también será escenario de la carrera solidaria de San Silvestre, en la que se recogerá material para la campaña 'Ningún niño sin juguete'. Los mas pequeños podrán disfrutar de una chocolatada gratuita y participar en distintos juegos, así como en un pintacaras bautizado como 'Neokids'.

Para el público adulto, los organizadores han preparado un programa en el que no falta la música en directo, un servicio de barra y 'foodtrucks', un desfile de moda y complementos y una feria del vino en la que participan siete bodegas de la comarca.

Etiquetas
stats