Convocan una concentración para pedir soluciones a las “deficiencias” en el agua potable de Toreno

Imagen del agua del grifo en Toreno que acompaña la petición en change.org.

La reclamación en la plataforma change.org para pedir una “solución” a las “deficiencias” en el suministro de agua potable a Toreno tendrá continuidad este lunes con la convocatoria de una concentración este lunes 23 de diciembre a las 11.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. 'Solución al agua potable en Toreno' es el lema de la movilización.

El promotor de la solicitud en change.org, el vecino Mariano García, explica que los problemas “se vienen sufriendo desde hace muchos años” cada vez que arrecian las lluvias. “A poco que las inclemencias meteorológicas presenten días de lluvias, el agua se vuelve turbia, con olor y llega en unas condiciones que no son aptas para el consumo humano, teniendo que recurrir al agua embotellada”, reza la petición en change.es.

“Desde hace muchos años, la población de Toreno venimos sufriendo las grandes deficiencias que presenta la traída de agua de abastecimiento a la población”, señala el denunciante. El texto explica que “el aumento del caudal debido a las lluvias y nevadas, y la falta del sistema de filtros, hace que en esta estación el problema se sufra con bastante frecuencia”. Y es que, en esta ocasión, las deficiencias se han extendido por “alrededor de siete días continuos”.

El denunciante reprocha que el Ayuntamiento de Toreno “no trate de dar una solución a un problema que se viene sufriendo desde hace muchos años” y que “se viene repitiendo” en los últimos tiempos. “Solicitamos que tomen las medidas oportunas y procedan a subsanar lo antes posible este problema, para garantizar un abastecimiento de agua con plenas garantías sanitarias para su consumo”, concluye la petición.

Etiquetas
stats