Quantcast

Turismo

La Oficina de Turismo de Ponferrada registra en 2019 hasta 88.688 visitantes, casi una cuarta parte peregrinos

Casi una cuarta parte, 23.383 eran personas que realizaban el Camino de Santiago.

imagen
César Sánchez / ICAL Armin Ziegler, peregrino que realiza el camino en una carrilanas motorizada, a su salida en Ponferrada
ICAL | 19/01/2020 - 13:35h.

La Oficina Municipal de Turismo de Ponferrada registró en el año 2019 un total de 88.688 visitantes, lo que supone un ligero aumento de un 0,2 por ciento en relación al "excelente" 2018, en el que recibió 88.519 personas, según un comunicado. De ellos, casi una cuarta parte, 23.383 eran peregrinos que estaban haciendo el Camino de Santiago.

De los 65.305 restantes, entre los que se encuentran visitantes españoles y extranjeros no peregrinos, la cifra supone un incremento del 2,7 por ciento. Mientras, el número de caminantes descendió un seis por ciento, con 1.500 menos que en 2018, un dato entendible teniendo en cuenta la cercanía del próximo año Jacobeo 2021.

La procedencia de los visitantes por orden de afluencia han sido Castilla y León, Madrid, Galicia, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Valencia principalmente. En cuanto a los foráneos, la mayor parte llegan de Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal e Italia, en Europa, y Estados Unidos en relación con el resto del mundo.

Si nos atenemos únicamente al origen de peregrinos, éstos llegan de Cataluña, Madrid y Andalucía cuando la estadística se centra en España; de Italia, Francia y Alemania si se trata de visitantes europeos; y de Estados Unidos, Australia, Brasil, Argentina, Japón y Corea, del resto del mundo.

Las principales demandas y consultas son el Castillo de los Templarios y los museos municipales, además de Santiago de Peñalba y el Valle del Silencio, la Herrería de Compludo, el Conjunto Histórico Artístico de Los Barrios de Salas, Las Médulas, las rutas de senderismo, enoturismo y gastronomía.

Los peregrinos, por su parte, piden mapas de Ponferrada, el sello en la credencial, información sobre monumentos y museos para visitar en la ciudad, albergues y alojamiento, documentación sobre el Camino en siguientes etapas, horarios de transportes, supermercados y señalización.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad