Vecinos de Villaverde de los Cestos afean arreglar antes la calle del teniente alcalde de Castropodame que la del consultorio

Villaverde de los Cestos (Castropodame)./ Foto: Google Maps

ICAL

Vecinos de la localidad berciana de Villaverde de los Cestos han protagonizado una concentración de protesta para exigir al equipo de Gobierno municipal de Castropodame el arreglo de la calle Poeta Gustavo Vega, en la que se encuentra el consultorio médico. El portavoz del PP en Castropodame, Alfonso Pérez, estuvo presente en la protesta, convocada por la junta vecinal, y subrayó que “el Ayuntamiento está para escuchar a los vecinos, que son los que conocen las necesidades del pueblo”.

Al respecto, Pérez recordó que los vecinos han trasladado al Ayuntamiento la necesidad de mejoras en esta zona, cuyo deterioro provocó que el Consistorio tuviera que indemnizar con 750 euros a una mujer que sufrió una caída. Según el portavoz de los 'populares', pese a esta situación el equipo de Gobierno optó por destinar la parte correspondiente a Villaverde del superávit municipal de 2018 al arreglo de la calle Los Maestros, que “no es la que peor está ni la más transitada”, recalcó.

Además, el PP relaciona la decisión con el hecho de que la calle Los Maestros es el lugar de residencia del primer teniente de alcalde, José Rodríguez, al que acusan de protagonizar un enfrentamiento verbal con varios vecinos durante la celebración del concejo que decidió convocar la acción de protesta. En ese sentido, Pérez invitó al equipo de Gobierno a “rectificar y hacer caso a los vecinos” y lamentó que los responsables municipales sean partidarios del “abuso de poder”. De hecho, los vecinos llegaron a amenazar con paralizar la obra de la calle Los Maestros, según informa Onda Bierzo.

Etiquetas
stats