USE Bierzo denuncia que la comarca vive un “estado de emergencia económica y productiva”

Samuel Folgueral

ICAL

El portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, aseguró hoy que tanto la comarca como la ciudad de Ponferrada viven un “estado de emergencia económica y productiva” que sólo podrá superarse con la puesta en marcha de nuevas infraestructuras físicas de comunicación, como la autovía A-76 o el ramal del Corredor Atlántico, así como mejoras en las telecomunicaciones. De la misma manera, el exalcalde instó al Ayuntamiento a “abandonar la política de la baldosa” y a hacerse cargo de estas grandes cuestiones.

En ese sentido, Folgueral consideró que la creación de un grupo de trabajo municipal para hacer un diagnóstico del momento económico actual es innecesaria. “El diagnóstico es claro, se ha desmantelado el tejido productivo sin que exista un elemento de relevo”, explicó el portavoz de USE, que subrayó la necesidad de la puesta en marcha de un plan de reindustrialización ligado al proceso de transición energética.

Por otro lado, el exregidor también se puso a disposición del equipo de Gobierno de la ciudad para reactivar los “servicios que se prestaban y no se están prestando” desde la administración municipal. “El Ayuntamiento tiene que resolver las cuestiones que le afectan directamente y llamar a la puerta de todas las instituciones para buscar ayuda en las demás cuestiones”, aseguró.

En la misma línea, la concejala Cristina López Voces concretó que, pese a las intenciones del equipo de Gobierno de “poner orden” en el Consistorio, actualmente la ciudad sufre deficiencias en la iluminación de calles, tiene paradas sus fuentes ornamentales desde la renuncia de la empresa adjudicataria del mantenimiento y también mantiene inactivo desde hace dos meses el ascensor público de la calle General Vives, a la espera de la llegada de los recambios. “El mensaje del equipo de Gobierno es que no tenemos que pensar en empresas faraónicas y grandes obras, pero hay que ponerse manos a la obra”, espetó López.

Etiquetas
stats