Bembibre limpia los depósitos municipales de agua y advierte que los ciudadanos “podrían haber cogido alguna enfermedad”

Imagen de los residuos en el depósito de agua de Bembibre antes de su limpieza. / Infobierzo.com

Infobierzo.com

El Ayuntamiento de Bembibre está procediendo a lo largo de esta semana a la limpieza de los depósitos municipales de agua. Desde el Consistorio recuerdan que “el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular, había firmado un contrato de mantenimiento que, aunque no lo pareciera, incluía la limpieza de los depósitos municipales de agua, un contrato que suponía un gasto anual de unos 50.000€ para las arcas municipales sin que dicho mantenimiento se estuviese llevando a cabo”.

El actual equipo de Gobierno sostiene que se ha preocupado en los años como oposición del estado de estos depósitos, “cuya limpieza requerimos en numerosas ocasiones en las comisiones de obras sin que se nos hiciese el menor caso”, y ha procedido a la no renovación de dicho contrato de limpieza y mantenimiento, siendo dichos trabajos asumidos por el propio Ayuntamiento y desempeñados por el personal municipal.

Una vez ordenada por el concejal de obras, los trabajadores se han encontrado con un escenario “dantesco, lleno de suciedad, de montañas de carbón, de basura” Desde el Ayuntamiento se preguntan retóricamente “¿cómo no va a salir el agua sucia en Bembibre?” y aseguran que “no entendemos como no hemos cogido, incluso, alguna enfermedad”. En esta semana se finalizará la limpieza de los depósitos, lo que supondrá un saneamiento de las aguas municipales.

Etiquetas
stats