Mañueco abordará sus compromisos con la comarca del Bierzo en una próxima visita a Ponferrada

Alfonso Fernández Mañueco, en un pleno de las Cortes de Castilla y León./ Miriam Chacón / ICAL

ICAL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, presentará en una visita en “próximas fechas” a Ponferrada los compromisos de su gobierno con la capital berciana y la comarca, según avanzó este martes el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en una reunión en Valladolid con representantes municipales de la capital berciana y del Consejo Comarcal.

En ese sentido, un comunicado de la Junta informó del encuentro entre Ibáñez, acompañado del director de Administración Local, Héctor Palencia, y los políticos bercianos y que sirvió para poner en valor las demandas de los ponferradinos, planes de futuro entre la Junta y el Consejo Comarcal y el estado de las aportaciones a través de la financiación local y la cooperación económica de la Comunidad.

Esta reunión se produce tras la visita realizada por Ángel Ibáñez el 27 de enero al municipio para conocer la labor de la Unidad de la Delegación Territorial y hacer una visita institucional al Ayuntamiento. En esta ocasión, los representantes de Ponferrada y del Consejo Comarcal se interesaron por conocer de cerca las previsiones del futuro entre la Junta y el Consejo Comarcal y la ciudad de Ponferrada.

En este sentido, el consejero recordó que la comarca contó con una inversión de dos millones de euros en el último año. Asimismo, indicó que, en próximas fechas, el presidente de la Junta visitará el municipio para avanzar en los compromisos del Gobierno autonómico con Ponferrada y la comarca del Bierzo.

Ibáñez se interesó, además, por las necesidades y reivindicaciones de los ponferradinos, y declaró que “la comarca del Bierzo y la ciudad de Ponferrada son un referente básico en la Comunidad. ”Estaremos especialmente atentos a todas las iniciativas que la Junta desarrolle en este territorio“, concluyó.

Etiquetas
stats