Iguëña consigue vender más de 140 viviendas a 3.833 euros en Tremor de Arriba

viviendas igüeña

Ana Gago / Infobierzo

El Ayuntamiento de Igüeña decidió en 2014 iniciar un proceso para vender 170 viviendas ubicadas en la localidad de Tremor de Arriba que permanecían en un 'limbo' legal y administrativo desde hacía décadas. Se trata de pisos, construidos en los años 60, que en su día fueron cedidas a los trabajadores de empresas mineras ya desaparecidas.

A día de hoy solo quedan 25 viviendas disponibles y susceptibles de ser adquiridas. “Estamos contentos porque prácticamente todos los meses se vende alguna vivienda”, asegura el alcalde de Igüeña, Alider Presa que espera que “de aquí a verano se puedan vender todas y el pueblo se llene de más gente”.

La mayoría de compradores lo utilizan como segunda vivienda, sin embargo, “hay gente que lo utiliza como primera vivienda y tienen niños”. Presa subraya esto último debido a la importancia que tienen los niños en un municipio con tan pocos habitantes como Tremor. Hay gente que proviene de Madrid, de Salamanca, País Vasco, Murcia e incluso, Málaga. “Muchas personas llaman al ayuntamiento para asegurarse de que el precio es real y de que está todo en orden, no se lo creen”, explica el regidor de este municipio.

Cuando surgió la iniciativa, solo los inquilinos de los pisos podían comprarlos. Después, la compra se extendió a gente del Tremor de Arriba y por último, a todo el mundo que pudiera estar interesado en ellos. Esta pequeña localidad de Igüeña tiene más de 300 habitantes censados aunque tan solo viven un centenar.

Etiquetas
stats