La ‘tractorada’ convocada por Asaja el 2 de marzo en Ponferrada suma los apoyos de Ugal-Upa, Coag y Uccl

El campo leonés estuvo presente con los tractores en la manifestación del 16F.

ICAL

Las organizaciones agrarias Ugal-Upa, Coag y Uccl llegaron a un acuerdo este lunes para manifestarse de forma conjunta el próximo lunes, 2 de marzo, en la 'tractorada' convocada por Asaja en la ciudad de Ponferrada. Se da así continuidad al calendario de movilizaciones que se vienen sucediendo en toda España, entre las que se encuentra la que tendrá lugar este viernes en la ciudad de León.

Al respecto, una representación de las cuatro organizaciones agrarias mantuvo una reunión este lunes con el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, para perfilar los pormenores de ambas protestas, la de la capital provincial y la de la capital berciana, que tendrá lugar tres días más tarde. En Ponferrada, la marcha saldrá a las 11.30 horas del aparcamiento del estadio El Toralín y recorrerá las principales avenidas y plazas de la ciudad hasta retornar al punto de partida. Al finalizar el recorrido, los organizadores darán lectura a la tabla reivindicativa y se dirigirán a los agricultores presentes.

En ese sentido, los representantes de las organizaciones participantes reiteraron el llamamiento a todo el sector agrario y ganadero berciano para que participe en este acto de protesta y quisieron hacer llegar este mensaje en favor de la participación especialmente a las asociaciones de agricultores y ganaderos del ámbito local, así como a las cooperativas y otras entidades representativas.

La manifestación reclama unos precios justos para los productos agrícolas y ganaderos y reivindica otras cuestiones como la mejora de las infraestructuras agrarias y de regadío, la defensa de un sistema eficaz de seguros agrarios o la revisión de los módulos fiscales. Los agricultores también reclaman apoyo a la ganadería extensiva de montaña, medidas eficaces contra los daños de la fauna salvaje y otras acciones que favorezcan el relevo generacional con la incorporación de jóvenes.

Etiquetas
stats