Villafranca del Bierzo celebra el Sábado de Piñata ‘bisiesto’

Imagen de un Sábado de Piñata en Villafranca del Bierzo./ Foto: Infobierzo.com

El Sábado de Piñata será esta vez más especial si cabe en Villafranca del Bierzo por celebrarse en 29 de febrero de un año bisiesto. La cita comenzará a las 20.00 horas en la Plaza Mayor, que se convertirá en punto de encuentro de disfraces individuales y grupales, que optarán a diferentes premios.

La 'Pequeña Compostela' arrastra fama por su tradición carnavalera, en la que uno de los elementos más distintivos era el de salir “tapados”, es decir, sin que las personas que no se disfrazaban pudieran conocer a los que llevaban máscara, una costumbre que se celebró incluso en épocas en las que este tipo de disfraces estaban prohibidos.

Desde hace unos años, gracias a la colaboración de las 'Peñas Villafranquinas', el Sábado de Piñata cuenta con una amplia participación y un alto nivel de exigencia en los disfraces, que han pasado por ideas tan originales como parodiar a la orquesta Panorama, homenajear a la campeona berciana Lydia Valentín o recrear los famosos gigantes de las Fiestas del Cristo.

El Ayuntamiento, asociaciones y vecinos en general apoyan con entusiasmo este tipo de actividades, seña de identidad de la villa del Burbia.

Etiquetas
stats