Sanidad

El PSOE de León reclama a la Junta que cumpla con la unidad de radioterapia prometida para el Hospital El Bierzo

El procurador Javier Campos pedirá en el pleno de las Cortes que se agilice la tramitación de las infraestructuras sanitarias necesarias.

Javier Campos, procurador PSOE
Javier Campos es procurador del PSOE por la provincia de León./ César Sánchez / ICAL
ICAL | 02/03/2020 - 11:26h.

El procurador socialista Javier Campos reclamará este martes en el pleno de las Cortes de Castilla y León que se cumpla el principio de igualdad de la Sanidad Pública para todos sin distinciones, además de las infraestructuras sanitarias prometidas en cada provincia.

Derivada de la comparecencia del gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, del día 14 de febrero, en la cual afirmaba que la radioterapia en el Bierzo, Palencia, Segovia y Soria debía de realizarse de forma escalonada y condicionada a la experiencia de Ávila, el parlamentario leonés preguntará a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, cómo va a ser ese escalonamiento.

"Tiene que cumplir con la palabra dada en tantas campañas y agilizar la tramitación para estas infraestructuras sanitarias, que evitarían sufrimientos a las personas que necesitan de estos aceleradores lineales y que están siendo injustamente tratadas teniendo que hacer desplazamientos muy largos para un tiempo de tratamiento tan corto, a diferencia de otros usuarios de la Sanidad Pública que no tienen que soportar estos inconvenientes", apostilla Campos. "Vamos a ser exigentes en el cumplimiento de esta reivindicación histórica para estas provincias y localidades", concluye.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad