Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza, San Adrián y Valdecañada cuentan ya con 30 megas de internet

César Sánchez / ICAL 50 Aniversario de la declaración de la Tebaida Berciana como Bien de Interés Cultural.

Podría parecer una paradoja. Pero lo cierto es que, en pleno aislamiento, la Tebaida berciana ha encontrado la conexión. La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada anunció que, una vez realizadas las pruebas pertinentes y tras una inversión de 40.000 euros, se logró establecer el servicio de internet de alta velocidad, concretamente de 30 megas, mediante la tecnología Wimax, en las localidades de Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza, San Adrián de Valdueza y Valdecañada.

Desde dicha Concejalía, Coalición por el Bierzo celebró que “la noticia no puede llegar en mejor momento ya que, sin duda, los vecinos de esas localidades, sujetos al aislamiento como el resto de la población, pueden contar desde hoy con una ventana al mundo que palíe, en la medida de las posibilidades, el aislamiento social, y como contar con una comunicación imprescindible ante eventuales urgencias de todo tipo, así como la posibilidad de realizar el teletrabajo y el acceso comunicación”.

La carencia de esta tecnología había sido en los últimos tiempos motivo recurrente de queja por parte de la localidad de Peñalba de Santiago, la última vez con la instalación de una pancarta que recibía a los turistas con el lema 'Bienvenid@s a la España Vaciada'.

Por otra parte, la formación política apuntó que continúa trabajando para poner en marcha una segunda fase para extender esta tecnología a las poblaciones del municipio que aún carezcan de este servicio.

Etiquetas
stats