Cacabelos pide colaboración ciudadana para identificar a los causantes del “vandalismo” en Castro Ventosa

Papeleras arrancada en Castro Ventosa. / ICAL

ICAL

El Ayuntamiento del municipio berciano de Cacabelos apeló a la colaboración ciudadana de los vecinos para recabar información que ayude a identificar a los responsables de haber arrancado de cuajo las papeleras del entorno del yacimiento arqueológico de Castro Ventosa.

En un mensaje difundido en las redes sociales, los responsables del Consistorio subrayan que “es una pena que el mobiliario urbano sufra este tipo de vandalismo injustificado” y piden a los ciudadanos que dispongan de datos sobre el suceso que los faciliten a la Policía Municipal.

Por otro lado, los responsables municipales también hicieron un “llamamiento al civismo colectivo” para que la población evite arrojar sus guantes desechables en la calle. Según los informes que aporta el servicio municipal de limpieza, en las últimas semanas se ha detectado un aumento de este “incívico comportamiento”.

“Tengamos en cuenta que al negativo impacto medioambiental de este hecho se une ahora un segundo daño colateral en materia de salud pública”, apuntaron los responsables del Consistorio.

Etiquetas
stats