Una microvisita virtual mostrará este domingo los animales que habitan el entorno del Museo de la Energía

Un reyezuelo, en el Museo de la Energía de Ponferrada.

ICAL

El Museo de la Energía programa este domingo a las 12.00 horas una nueva microvisita virtual que servirá para dar a conocer algunos de los animales que pueden encontrarse con más frecuencia en el entorno y en los jardines de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Con una duración aproximada de 15 minutos, la actividad está dirigida al público general y podrá seguirse en directo a través de Facebook Live.

El personal del museo será el encargado de guiar la visita y de atender, desde sus domicilios, las dudas y preguntas de los internautas. Con estas microvisitas, el Museo de la Energía busca aprovechar el parón obligado de la programación habitual para presentar aspectos menos conocidos sobre el pasado industrial de la antigua central y sobre el patrimonio natural que la rodea.

Wikimedia España

Por otro lado, los responsables del Museo participarán este jueves a las 11.00 horas en un encuentro telemático dedicado a las instituciones culturales y organizado por Wikimedia España. La charla pretende servir para que las entidades culturales conozcan las herramientas de que disponen para colaborar e involucrarse en la difusión del conocimiento a través de Wikipedia y sus proyectos hermanos.

En ese sentido, la sesión está dirigida al personal de instituciones culturales, como museos, bibliotecas o archivos y busca dar respuesta al cese de todas las actividades presenciales en estos centros debido a la pandemia causada por el coronavirus Covid-19. Los interesados en seguir el encuentro podrán hacerlo a través de Jitsi, un software de videoconferencias libre y de código abierto.

Etiquetas
stats