Más recursos web para búsqueda de empleo, emprendimiento e igualdad en el Bierzo

Universidad de León encuesta ordenador móvil formación online no presencial

El Consejo Comarcal del Bierzo pondrá en marcha la próxima semana un ciclo de seminarios web ('webinars') que abordarán distintos asuntos relacionados con la búsqueda de empleo, el emprendimiento o la igualdad de géneros. La ampliación de la oferta formativa 'online' de la institución comarcal también incluye dos talleres digitales organizados en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios.

En ese sentido, ambos talleres se enmarcan dentro del programa Digitalizadas, destinado a la adquisición de competencias digitales de las mujeres en el ámbito rural. El primer taller se centrará en la búsqueda de empleo y se impartirá entre el 1 y el 3 de junio. El segundo será sobre emprendimiento y se desarrollará entre los días 8 y 10 del mismo mes y ambos programas tienen una duración total de seis horas lectivas.

En cuanto al ciclo de 'webinars, estará compuesto por una docena de sesiones que arrancarán el próximo lunes, con una jornada dedicada a la elaboración de un videocurrículum. Al día siguiente, se abordarán el fenómeno de la violencia de género, mientras que la sesión del jueves se centrará en los servicios educativos en red. Cada seminario tendrá una duración de una hora.

Durante las siguientes semanas, el resto de seminarios web programados tratarán sobre las herramientas de comunicación y markéting, los portales de búsqueda de empleo, la marca en las redes, las herramientas de trabajo colaborativo o las tecnoadicciones. Todas las actividades formativas son gratuitas y cuentan con 20 plazas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse y ampliar la información sobre fechas y horarios en el área de formación de portal Tusitio.org.

Además de la programación de estas acciones formativas, el Consejo Comarcal está desarrollando una plataforma 'online' diseñada específicamente para el programa mixto de formación y empleo Lembranza IV. Esta nueva herramienta supondrá un importante avance para docentes y alumnos, ya que las clases presenciales tuvieron que suspenderse a raíz del decreto del estado de alarma.

Etiquetas
stats