Reabre el mercadillo de Ponferrada con 45 puestos sólo de alimentación y carriles para peatones

Imagen de la reapertura esta mañana del mercado de Ponferrada. / Infobierzo.com

El mercadillo semanal de los miércoles y los sábados regresó hoy a Ponferrada tras más de dos meses sin celebrarse debido al estado de alarma decretado para hacer frente al coronavirus Covid-19. Tras la entrada de la ciudad y del resto del área de salud berciana en la Fase 1 de la desescalada, un total de 45 comerciantes instalaron hoy sus puestos, exclusivamente dedicados a la alimentación, entre importantes medidas de seguridad.

Al respecto, más de una decena de agentes de la Policía Municipal, junto a efectivos de Protección Civil, velan por el cumplimiento de las normas por parte tanto de los comerciantes como de los usuarios del mercadillo. Entre ellas, destacan los carriles de circulación única para peatones, con los que se trata de evitar que los clientes se crucen.

Igualmente, se han instalado paneles informativos con las nuevas medidas en todas las calles situadas alrededor del Mercado de Abastos y los comerciantes disponen de un espacio delimitado por vallas de seguridad para instalar sus puestos de manera que se respete la distancia de seguridad recomendada para evitar contagios.

Recuperación de servicios

Por otro lado, en la mañana de hoy está previsto que vuelvan a funcionar los dos ascensores públicos de la ciudad, aunque por el momento su uso estará destinado exclusivamente a personas mayores o con movilidad reducida. El Ayuntamiento también desprecintará hoy los bancos públicos, pero la Policía Local vigilará que en ellos sólo se siente una persona o que, si hay más de una, convivan en la misma casa.

Con el pase a la Fase 1, Ponferrada ya recuperó el lunes otros servicios como el punto limpio fijo y móvil, las adopciones en el albergue canino municipal o el servicio de recogida de muebles y enseres, que se llevarán a cabo en las mismas condiciones que antes de la entrada en vigor del estado de alarma. Además, desde hoy también se recupera el servicio de préstamo con cita previa en la biblioteca pública Valentín García Yebra, que ya el lunes abrió sus puertas para devoluciones.

Etiquetas
stats