Quantcast

Bierzo

El Ayuntamiento de Ponferrada presenta por sorpresa un escudo modernizado

El equipo de Gobierno dio a conocer esta semana el escudo de la capital berciana con una imagen más moderna y líneas minimalistas.

nuevo escudo ponferrada imagen corporativa ayuntamiento
A la izquierda, la nueva imagen corporativa del escudo de Ponferrada.
Infobierzo.com | 21/05/2020 - 11:48h.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha arrancado esta semana su primer pleno telemático, este miércoles, mostrando por sorpresa un nuevo escudo de la ciudad, modernizado y con líneas simplificadas. Más redondeado, se mantiene la esencia de la corriente del Sil y sobre ella el puente que dio nombre  a la ciudad, además de la corona. Los colores se reducen a dos, azul celeste y dorado.

La tipografía de la letra con el lema "Ayuntamiento de Ponferrada" también cambia y ahora se apuesta por un tipo sin arista, más redondeada. Se identifica como rasgo curioso la "f" de Ponferrada, mucho más alargada que el resto.

La sesión plenaria tiene carácter extraordinario y pone sobre la mesa la aprobación de los Presupuestos 2020,  con un importe de 60 millones de euros. La novedad de esta jornada, además del escudo, es que en el salón de Plenos sólo habrá 9 concejales, el resto lo seguirán por videoconferencia y votarán mediante procedimiento telemático.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad