El Ayuntamiento de Ponferrada aprueba la desafectación del Colegio La Puebla para buscarle otros usos

Imagen actual del Colegio La Puebla de Ponferrada, recientemente rebautizado como Luis del Olmo.

infobierzo.com

El Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado este viernes de forma provisional el expediente de desafectación del Colegio Público Luis del Olmo, más conocido como La Puebla. La decisión se ha tomado en el pleno celebrado este viernes con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE, Podemos y Coalición por El Bierzo, Ciudadanos y PRB; y las abstenciones del PP y USE. De esta forma, el histórico centro educativo de la capital berciana deja de utilizarse para este fin, con el cometido ahora del Consistorio de destinarlo a otros usos.

En octubre la Junta ya hizo oficial el 'cierre' del Colegio Luis del Olmo -histórico colegio La Puebla-, ya que no consiguió alumnos suficientes para impartir clase en este curso 2019-2020. Los 4 profesores que quedaban en las instalaciones han sido reubicados en otros colegios de la capital del Bierzo.

Tras esta desafectación del uso educativo, el Ayuntamiento se hace con la titularidad del edificio y podrá ahora destinarlo a otros usos. Actualmente acoge en sus instalaciones a la Banda de Música de Ponferrada y fue una de las ubicaciones 'esbozadas' para acoger la Escuela Hogar, si las actuales instalaciones de ésta se destinan a la Residencia Universitaria -aunque el rector prefiere un sitio más cercano al Campus.

El Colegio La Puebla era el más antiguo de Ponferrada y en la década de los 90 llegó a contar con más de 600 alumnos. En los últimos 5 cursos sólo se habían inscrito alumnos de etnia gitana y a pesar de las inversiones, el cambio de nombre y ser uno de los centros escolares bilingües de la ciudad, no logró atraer matriculaciones.

Etiquetas
stats