Quantcast

Coronavirus

La única paciente con coronavirus del Hospital El Bierzo pasa de UCI a planta tras 55 días

El centro sanitario deja vacía su Unidad de Cuidados Intensivos al subir a una habitación a una paciente bembibrense de 75 años de edad.

Área de triaje del Hospital El Bierzo coronavirus Covid-19 estado de alarma
Área de triaje del Hospital El Bierzo. / César Sánchez / ICAL
infobierzo.com | 30/05/2020 - 16:00h.

La única paciente con coronavirus que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital El Bierzo ha sido trasladada a planta después de 55 días en estado crítico, según informa Radio Bierzo.

La mujer, de 75 años, es vecina de Bembibre y permanecerá en planta hasta que termine de recuperarse. Con su salida de la UCI, esta zona queda vacía después de más de 3 meses, cuando ingresó el primer paciente con Covid-19 en el centro hospitalario berciano, uno de los que mejor capeado la crisis sanitaria del coronavirus.

En cuanto a los datos del Hospital ofrecidos por la Junta de Castilla y León este sábado, no registran variaciones respecto al viernes, además de la citada salida de la UCI a planta de la paciente bembibrense. El centro hospitalario acumula este sábado su undécimo día consecutivo sin nuevos ingresos. El total de altas se mantiene en 286 y el de fallecidos en 72 desde el inicio de la pandemia.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad