Ponferrada y Universidad de León diseñan los accesos para evitar aglomeraciones en la EBAU

Campus de Ponferrada de la Universidad de León

ICAL

La Policía Municipal de Ponferrada desplegará un dispositivo, en colaboración con la Universidad de León (ULE), para ayudar a la celebración de los exámenes de la prueba EBAU durante los días 1, 2 y 3 de julio. Los agentes establecerán puntos de información y apoyo para los alumnos en las proximidades de los tres lugares de examen, donde se tomarán las medidas oportunas para evitar aglomeraciones en los accesos.

Así, en el Campus Universitario habrá tres filtros para controlar el acceso de alumnos desde los distintos puntos. En el primero, un agente controlará la entrada de los 124 alumnos que se examinan en el edificio central, mientras que otro policía se encargará de gestionar la entrada de los 202 alumnos que se examinan en el edificio B. Otros dos policías controlarán la entrada de los 98 alumnos que se examinan en la Biblioteca y parte de los que se examinan en el edificio B, mientras que el acceso desde Santo Tomás de las Ollas quedará cerrado.

En el instituto Virgen de la Encina también habrá dos policías para controlar que accedan a las instalaciones únicamente los 75 alumnos y los profesores. En el instituto Gil y Carrasco, otros dos agentes vigilarán el acceso de los 125 alumnos que se examinarán allí.

Etiquetas
stats