Quantcast

EDUCACIÓN

‘Formación y futuro’, un programa de 3.800 cursos y 400 especializaciones gratuitas en Ponferrada

La iniciativa, que se desarrolla de la mano de la plataforma educativa Coursera, podrá beneficiar hasta a 5.000 participantes.

Plaza del Ayuntamiento Ponferrada Pepe el barquillero estado de alarma Fase 1 coronavirus
Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.
ICAL | 30/07/2020 - 14:19h.

El Centro de Información Juvenil Cima de Ponferrada y la plataforma educativa Coursera ponen en marcha el programa 'Formación y futuro', que permitirá a un máximo de 5.000 personas beneficiarse del acceso gratuito a 3.800 cursos y 400 especializaciones en más de 200 instituciones, de las cuales 160 son universidades.

Los interesados, tanto desempleados como trabajadores, pueden inscribirse en la web municipal y formarse en las áreas que el mercado laboral está demandando, a través de un modelo educativo basado en la formación continua y virtual.

En ese sentido, Coursera es la plataforma líder en el mundo en el ámbito de la formación online y cuenta con la participación de las más prestigiosas a universidades a nivel mundial, como Stanford, Michigan, Columbia, Londres, Paris, Barcelona o Berlín. Además, la iniciativa también está apoyada por empresas de talla mundial como Google, IBM o Intel, que desarrollan cursos y expiden certificados a través de la plataforma.

A través de esta iniciativa Cima podrá invitar e inscribir alumnos hasta el 30 de septiembre y los estudiantes inscritos tendrán hasta el 31 de diciembre para completar su formación. Los alumnos que lo consigan obtendrán el correspondiente certificado de manera gratuita. Normalmente el contenido de Coursera es abierto, pero los certificados tienen un coste, aunque en este caso también son gratuitos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad