Éxito de los programas mixtos de Carracedelo y Villafranca del Bierzo

programa mixto Carracedelo Bierzo formación coronavirus

El delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, clausuró este lunes dos programas mixtos de formación y empleo en los municipios de Carracedelo y Villafranca del Bierzo, en los que la Junta invirtió más de 239.000 euros, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl).

Durante los últimos nueve meses Carracedelo formó a ocho alumnos en colocación de piedra natural, mientras que en Villafranca fueron siete los alumnos que se formaron en viverismo y trabajos forestales.

En el primer caso, los alumnos repararon muros de mampostería en Peón de Arriba, colocaron una fachada trasnventilada en Posada del Bierzo y construyeron bancos en el jardín de la Casa Rectoral. Tanto Majo como el alcalde del municipio, Raúl Valcarce, destacaron que estas iniciativas alcanzaron en ediciones anteriores niveles de hasta el 80 por ciento de inserción laboral. Éste fue el duodécimo proyecto de este tipo promovido en Carracedelo desde el año 2004.

Por su parte, Villafranca del Bierzo clausuró su décimo proyecto subvencionado por el Ecyl, en el que los alumnos recuperaron el monte de la junta vecinal de Valtuille de Arriba y trabajaron en el mantenimiento de los jardines y el vivero municipal. Los participantes en el programa 'Ancares VII' recibieron sus diplomas de manos del delegado territorial y de la alcaldesa accidental de Villafranca, María Luisa Blanco.

Etiquetas
stats