Ponferrada mantiene la Feria de Cerámica y programa conciertos de Ara Malikian, Xoel López y Pablo López por la Encina

Ara Malikian

D. Álvarez / ICAL

Los conciertos que ofrecerán el violinista libanés Ara Malikian, el coruñés Xoel López y el malagueño Pablo López serán los platos fuertes de la programación cultural que tendrá lugar en el Auditorio de Ponferrada durante los últimos días del mes de agosto y los primeros del mes de septiembre, fechas en las que la ciudad celebra habitualmente sus fiestas grandes de La Encina. Tras la suspensión de las tradicionales celebraciones debido a la situación sanitaria, la concejala de Juventud y Fiestas de Ponferrada, Lorena Valle, presentó este martes la oferta cultural diseñada por el Patronato Municipal de Fiestas, que también incluye la edición número 39 de la feria de la cerámica 'Embarrarte'.

Al respecto, Valle destacó que el Auditorio es el “lugar idóneo” para asegurar que se cumplen las medidas de seguridad que tratan de poner freno a la aparición de rebrotes y, por este motivo, se le ha dado prioridad a la hora de albergar estas actividades. En ese sentido, los recitales seguirán el mismo plan de contingencia diseñado para las actividades de julio y agosto, con aforo reducido para 1.000 personas, plazas vacías entre espectadores y asientos preasignados. La entrada al recinto se efectuará por dos accesos señalizados y en dos turnos, con el fin de evitar aglomeraciones.

El primero en saltar al escenario será Malikian, que ya visitó la capital berciana en 2018. Las entradas para este concierto, que tendrá lugar el 29 de agosto, pueden adquirirse en la página web del artista. El siguiente concierto tendrá como protagonista a Xoel López, que llegará a la ciudad el 5 de septiembre con un concierto en formato cuarteto. Las entradas para el recital, al precio de 20 euros, pueden conseguirse en la web Marcaentradas.com y en las tiendas Tipo.

Concierto gratuito de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada

Dos días más tarde los protagonistas serán los 60 músicos que integran la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, que ofrecerá un concierto gratuito dirigido por Javier Cerezo, para el que será necesario reservar invitación. El ciclo se cerrará con el concierto que ofrecerá el malagueño Pablo López el 8 de septiembre. Para esta actuación, el precio de las entradas oscila entre los 20 y los 35 euros.

Por otro lado, Valle confirmó que la tradicional feria de la cerámica 'Embarrarte' volverá a su espacio habitual, en el patio del colegio Campo de la Cruz, del 5 al 9 de septiembre. Con exhibiciones y talleres de escultura y cerámica, la presencia de los alfareros es una de las tradiciones de esta época del año y alcanza este año su edición número 39.

Etiquetas
stats