Comienza una campaña arqueológica en Compludo próxima a las excavaciones de Menéndez Pidal hace 60 años

Excavaciones en Compludo.

ICAL

El equipo multidisciplinar dirigido por el doctor en Historia Artemio Martínez Tejera y el arqueólogo Marcos Muñoz Sánchez han comenzado la segunda campaña arqueológica en Compludo en una intervención que durará tres semanas y que se centrará en el conocido como 'Prao de la iglesia', en las excavaciones próximas a las llevadas a cabo por Menéndez Pidal hace 60 años.

Los trabajos pretenden conseguir más información sobre los orígenes de la Tebaida Berciana y su monasterio fundacional del siglo VII y sobre la figura de San Fructuoso. Según informan desde el Ayuntamiento de Ponferrada, se está concluyendo la fase de análisis de materiales de la primera fase llevada a cabo en 2018 y que da pistas sobre esta segunda intervención, cuyos resultados y conclusiones se podrán conocer el próximo año.

Desde la Concejalía de Medio Rural que dirige Iván Alonso expresan “satisfacción y orgullo” e inciden en “la ilusión generada en estos pueblos, históricamente abandonados y que verán en los próximos meses y años venideros inversiones importantes encaminadas a dotar a este valle de medios e infraestructuras de los que ahora carecen”.

Etiquetas
stats