La tormenta vuelve a cortar la carretera de acceso a Peñalba de Santiago

El nuevo derrumbe sobre la carretera de acceso a Peñalba de Santiago.

Infobierzo.com

Las fuertes lluvias acaecidas durante la tarde este martes han provocado, de nuevo, desprendimientos en la carretera de Peñalba de Santiago, dejándola completamente intransitable desde Ponferrada.

La Aemet ya había activado la alerta amarilla por riesgo de tormentas con posibilidad de granizo para hoy en el Bierzo, un aviso que se mantiene para este miércoles.

De igual forma, varios puntos de Ponferrada capital sufrieron atascos, cortes y desbordamientos en carreteras a causa de las precipitaciones, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla y León. La Avenida de la Cemba, el barrio de Columbrianos o la Avenida de los Escritores de Ponferrada han sido algunos de los puntos donde se han registrado problemas a causa de la tormenta.

La Policía de Ponferrada ha procedido al corte de la Avenida La Cemba, a la altura del número 84, mientras duren los trabajos de limpieza que están realizando los bomberos, por lo que recomiendan evitar circular por la zona, así como prudencia al volante en todo el territorio.

En la carretera de Peñalba el Ayuntamiento anuncia que ya ha comenzado los trabajos para tratar de dejar expedita la zona, al tiempo que ha notificado este nuevo corte tanto a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León como a la Diputación, que ha afrontado estos últimos años varios trabajos para impedir los derrumbes, aunque se siguen produciendo.

Etiquetas
stats