Reabre el centro de día de Alzheimer Ponferrada al dar negativo las 90 personas en riesgo

César Sánchez / ICAL. Unidad de convivencia 'En mi casa' de la Asocicación de Familiares y Enfermos de Alzheimer del Bierzo (AFA Bierzo), en Ponferrada, imagen de archivo.

Infobierzo.com

El centro de día de Alzheimer de Ponferrada reabrirá sus puertas este viernes 14 de agosto de nuevo tras un parón de 8 días. La tranquilidad se esfumó en las instalaciones del centro cuando se tuvo conocimiento de que un usuario era familiar del joven de Oencia que dio positivo en Covid-19. A pesar, de que el usuario del centro de día dio negativo en las pruebas, el equipo COVID-10 del área de salud del Bierzo y Laciana recomendó el cierre de las instalaciones por precaución.

Este miércoles 12 de agosto tanto usuarios como trabajadores fueron sometidos a las pruebas PCR y las 90 personas en riesgo dieron negativo. “Estamos contentos de poder reiniciar y de que estén todos sanos. Lo estamos haciendo lo mejor que sabemos y seguiremos sin bajar la guardia”, explica a InfoBierzo Ana Pilar Rodríguez, gerente de Alzheimer Bierzo.

Durante los días que el centro se mantuvo cerrado se procedió a desinfectar las instalaciones siguiendo los protocolos de COVID-19 establecidos por las autoridades sanitarias. Esta medida se tomó por precaución ya que los usuarios del centro son personas de riesgo.

Por su parte, los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León declararon un brote de la Covid-19 en Oencia que afectó a 10 personas.

Etiquetas
stats