El PP de Ponferrada exige una “solución definitiva” a los desperfectos de la Torre y el Arco del Reloj

La estructura metálica y los tablones de madera usados durante la obra permanecen. / Infobierzo.com

El concejal del Grupo Municipal del PP en Ponferrada Roberto Mendo exigió hoy al equipo de Gobierno de la ciudad que “sin más demora” ofrezca una “solución definitiva” para los desperfectos causados por las tormentas a principio de año en la Torre y el Arco del Reloj, una de las señas de identidad de la ciudad, situada en la plaza del Ayuntamiento.

Mendo criticó que, meses más tarde, el monumento presente aún una estructura metálica y unos tablones de madera, que a su juicio transmiten la sensación de “improvisación inicial y de descuido”.

En ese sentido, Mendo lamentó que “la provisionalidad se ha convertido en permanencia” y remarcó que la actual situación “no es admisible” en un monumento importante en la historia de la ciudad y situado en uno de las zonas más concurridas. “Más grave nos parecía en enero ya cómo se ha sujetado esa estructura y por eso solicitamos, sin respuesta hasta hoy, el informe técnico utilizado para lo que parece ser el taladrado en el monumento para la sustentación de esa estructura o si la sujeción se había hecho por otro procedimiento”, añadió Mendo.

Al respecto, el edil de los 'populares' reiteró el interés de la formación por conocer la opinión de la Comisión Territorial de Patrimonio respecto a la solución provisional y la definitiva. Mendo recordó que ya el pasado mes de enero el PP presentó una iniciativa para que el equipo de Gobierno aportase documentación sobre el procedimiento seguido y sobre la adecuación de la estructura anclada a la torre.

Etiquetas
stats