Detienen a dos personas por agredir a tres agentes de la Policía Municipal de Ponferrada

Control de la policía municipal durante el estado de alarma en Ponferrada./ César Sánchez / ICAL

Detienen a dos varones de 31 y 34 años de edad en Ponferrada en la madrugada del sábado al domingo tras “increpar y agredir”, junto a un grupo numerosos de personas, a agentes de la Policía Municipal de la capital del Bierzo que trataban de identificarlos tras comprobar que ambos no hacían uso de la mascarilla obligatoria. Como consecuencia de los hechos resultaron heridos tres policías y los dos detenidos, aunque ninguno de los heridos reviste especial gravedad.

Según fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana, uno de los detenidos comenzó a increpar a los agentes cuando los efectivos de la Policía solicitaron a los ahora detenidos su identificación para cursar la correspondiente denuncia administrativa. El otro varón, que también increpó a los agentes, grabó toda la escena con su móvil y propinó una agresión a uno de los efectivos de la Policía, según las mismas fuentes. Debido a su “estado de agresividad”, fue necesario reducirlo entre cuatro agentes.

Además, un grupo numeroso de personas se concentraron en torno a los policías “acosándolos y hostigándolos”, explicaron las mismas fuentes, que señalaron que alguno de los participantes llegó a propinar “empujones y patadas” a los agentes durante su intervención. Los hechos sucedieron en la zona del casco antiguo de la capital berciana.

Más allá de estas detenciones, la Policía de Ponferrada impuso durante el fin de semana un total de 99 denuncias por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad. Tres establecimientos del sector de la hostelería y la restauración también fueron sancionados por no guardar la distancia de seguridad en sus terrazas, uno más por incumplir su horario de cierre y un quinto local fue denunciado por carecer de licencia de actividad. En el ámbito del ocio nocturno, los agentes cursaron 23 denuncias por 'botellón', siete por consumo y tenencia de estupefacientes y una por realizar actos vandálicos en la vía pública.

Por lo que respecta al tráfico, el fin de semana se cerró con cuatro accidentes en las calles de la ciudad, aunque sólo en uno de ellos se registraron heridos de escasa consideración. La Policía Municipal practicó 15 controles de alcoholemia, con resultado positivo para dos conductores.

Etiquetas
stats