Denuncian que el “colapso” en consultas del Hospital El Bierzo impide guardar la distancia de seguridad

Aglomeración en la zona de consultas externas del Hospital El Bierzo. / ICAL

ICAL

La responsable del sindicato asambleario de celadores (SAC) en el área sanitaria del Bierzo y Laciana, Maite Álvarez, denunció este viernes las condiciones de trabajo de los integrantes del colectivo en la zona de entrada de la primera planta de consultas externas del Hospital El Bierzo. “La aglomeración es tal, que en la mayor parte de la mañana, no se puede guardar la distancia de seguridad que marca la ley”, señaló Álvarez.

Al respecto, la responsable del SAC señaló que en esta zona existe una única puerta para entrar y salir, sin que haya una zona delimitada para entrada y otra para salida de los usuarios. El “colapso”, además, estaría causado por el traslado de la consulta de electrocardiogramas al local de información de los celadores de consultas externas, lo que aumenta el flujo de pacientes a esta zona.

Además, Álvarez denunció que, en su nueva ubicación, los celadores quedan “expuestos a las inclemencias del tiempo”, ya que la puerta de acceso debe permanecer abierta continuamente. “Entendemos que se está incumpliendo la ley de prevención de riesgos laborales”, aseguró la representante sindical, que advirtió de que la llegada del invierno agravará esta situación.

Etiquetas
stats