Exigen el arreglo del único camino de acceso a la localidad ponferradina de San Adrián de Valdueza

Imagen de Google Maps.

ICAL

El representante de la asociación por la recuperación de San Adrián de Valdueza, Felipe Fernández, reclamó ayer al Ayuntamiento de Ponferrada el arreglo del único acceso a esta localidad, que actualmente se lleva a cabo mediante “un camino propio de otro siglo” en el que los baches y las piedras reaparecen tras cada episodio de lluvia intensa.

“Solicito la ayuda urgente de aquellas instituciones que se brinden a colaborar en hacernos una carretera”, afirmó Fernández, que recordó que el nuevo acceso a otro pueblo del entorno aquejado de problemas similares, Peñalba de Santiago, se hizo “en tiempo récord” y sin que mediaran problema medioambientales ni económicos.

En ese sentido, el representante de la asociación que trabaja por la recuperación de esta población situada a 20 minutos del casco urbano puso voz al “malestar” de los vecinos por el estado actual del camino de tierra, que calificó de “tomadura de pelo” y de “tortura”.

Tras el paso por la zona, esta misma semana, de la motoniveladora municipal, los baches de hace unas semanas han vuelto a aparecer. “Aquí no tenemos monasterios, ni catedrales, ni siquiera un acceso al pueblo en condiciones”, lamentó Fernández.

Etiquetas
stats