Bierzo

Fallece el histórico sindicalista de Ponferrada Alfredo Peláez

El histórico sindicalista de CCOO fue conocido por 'batallar' casos tan trascendentales para la comarca del Bierzo como el cierre de las centrales térmicas de Anllares y Compostilla.

Alfredo Peláez Comisiones Obreras CCOO
Alfredo Peláez tuvo una larga trayectoria sindical en Comisiones Obreras. / César Sánchez / ICAL
Infobierzo.com | 07/11/2020 - 19:43h.

El responsable de Construcción y Servicios del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Ponferrada, Alfredo Peláez, ha fallecido este sábado a los 59 años de edad.

El histórico sindicalista fue conocido por 'batallar' casos tan trascendentales para la comarca del Bierzo como el cierre de las centrales térmicas de Anllares y Compostilla, donde reivindicó la necesidad de un plan social para los trabajadores de las empresas auxiliares, un asunto que aún colea.

También defendió los derechos de los empleados de Nervión, encargados de la limpieza industrial de Compostilla, que sufrieron el bloqueo de las negociaciones con la empresa acerca del convenio colectivo afectados por un ERTE.

Ahora, el Bierzo llora la pérdida de Alfredo Peláez, pero su huella, sus reivindicaciones y su lucha incansable por los derechos de los trabajadores, permanecerán para siempre en la historia de la crónica lucha de los trabajadores del Bierzo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad