Diputación invierte 142.000 euros en la estabilización de taludes en seis tramos de tres carreteras del Bierzo

Imagen de un talud en Palacios del Sil.

ICAL

La Diputación de León invirtió más de 231.000 euros en dos actuaciones en carreteras de la comarca del Bierzo, según avanzaron este martes fuentes de la institución provincial. Del total, más de 142.000 euros se destinaron a la estabilización de taludes en seis tramos de tres carreteras de la red provincial, mientras que cerca de 89.000 euros se invirtieron en la renovación de la travesía Santalla de Oscos, en el municipio de Toral de los Vados.

Esta actuación, que afecta a la carretera LE-5206, supuso la mejora de un tramo de un kilómetro, que se extiende desde el cruce con la calle Mariano Remacha hasta la glorieta construida recientemente ante la entrada principal de la empresa Cementos Cosmos. El diputado de Infraestructuras y Parque Móvil de la Diputación, Luis Alberto Arias, y el alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, presidieron el acto de recepción de la obra.

Por otra parte, los trabajos de estabilización de taludes se llevaron a cabo en cuatro tramos de la LE-5250, que une la N-120 con la localidad de Friera, en el municipio de Sobrado; en uno de la LE-5202, entre San Pedro de Olleros y San Martín de Moreda (Vega de Espinareda); y en un tramo de la LE-3303, en el término municipal de Palacios del Sil, entre las localidades de Palacios y Salientes.

Los arreglos supusieron la instalación de mallas de triple torsión para proteger las carreteras de posibles desprendimientos. Además, en la obra llevada a cabo en la LE-3303 fue precisa la consolidación de bloques inestables mediante anclajes al terreno y la colocación de un sistema de red de cable. En total, se actuó en una superficie de casi 10 kilómetros.

Etiquetas
stats