Ponferrada conmemora con una acción teatral el día para la erradicación de la violencia de contra las mujeres

agresión sexual violación violencia género mujer

ICAL

La Casa de la Cultura de Ponferrada acogerá el próximo miércoles 25 de noviembre, a las 19.30 horas, la puesta en escena de una acción teatral por la igualdad para conmemorar el día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres. Con el título '¡Cómo cambian las cosas! ¡Quiero ser un hombre nuevo!', el espectáculo corre a cargo de la Compañía del Canal Teatro.

A través de su protagonista, el montaje va desmontando los mitos en torno a la igualdad y a los estereotipos de género y a lo que es violencia y lo que no los es. En ese sentido, el espectáculo invita al público a reflexionar sobre las falsas creencias y los mandatos de género.

De manera paralela, la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad pone en marcha la cuarta edición del certamen de trabajos digitales contra la violencia machista publicados en la plataforma Instagram. La sensibilización y concienciación sobre esta lacra social reconocerá los mejores mensajes publicados por el alumnado de primero de Bachillerato de los centros educativos del municipio.

Los alumnos y centros educativos interesados en participar en el certamen disponen de un plazo límite para publicar sus trabajos. Al respecto, la organización aceptará las obras publicadas antes de la medianoche del 4 de diciembre.

Etiquetas
stats