‘Mencía o garnacha’, una campaña berciana para dar a conocer sus uvas y vinos

Vino del Bierzo. César Sánchez / ICAL

ICAL

'Mencía o garnacha' es el nuevo ciclo cultural del Museo de la Energía de Ponferrada, en colaboración con la asociación Bierzo Enoturismo, para incentivar el conocimiento acerca de uno de los recursos más característicos de la comarca, sus uvas y sus vinos. Las dos primeras actividades del ciclo consistirán en un taller para menores y en una cata dirigida al público adulto.

En ese sentido, el taller didáctico arrancará a las 12 horas y se centrará en la difusión de conceptos científicos de manera divulgativa. La sesión, con el título de 'Más que uvas', empleará materiales sencillos que los escolares podrán encontrar en casa. A continuación, tendrá lugar la cata para adultos, de una hora aproximada de duración, en la que se degustará el vino Tilenus La Florida 2015 de Bodegas Estefanía.

Tras el estreno de este fin de semana, las siguientes sesiones del ciclo 'Mencía o garnacha' tendrán lugar el último sábado de cada mes. Tras la decisión de los responsables del museo en Ponferrada de trasladar temporalmente su programación cultural y didáctica presencial a un modo compatible 'online', esta primera sesión se llevará a cabo vía telemática y la información podrá seguirse a través de las redes sociales del museo.

Etiquetas
stats