El bodeguero afincado en el Bierzo Ricardo Pérez Palacios, Personaje del Año Fuera de Serie en enología

Ricardo Pérez Palacios, de la bodega de Descendientes de J. Palacios, durante la vendimia en el paraje El Ferro de Corullón. / ICAL

ICAL

El bodeguero y viticultor Ricardo Pérez Palacios, afincado desde finales de los años 90 en la comarca del Bierzo, recibió el reconocimiento al Personaje del año Fuera de Serie en el ámbito de la enología que otorga el diario económico Expansión. Descendiente de una conocida dinastía riojana, 'Titín', como le conocen sus más allegados, es responsable, junto a su tío Álvaro, de la bodega Descendientes de J. Palacios, ubicada en el municipio de Corullón.

Con poco más de 20 años y tras una gran experiencia acumulada en países como Francia, Chile o Estados Unidos, Ricardo Pérez Palacios puso en marcha esta aventura en tierras bercianas en 1999.

Desde entonces y durante más de dos décadas, la bodega se ha destacado como una de las más reconocidas en la Denominación de Origen (DO) Bierzo y es responsable de algunos de los vinos de más renombre de los que se elaboran en la comarca.

A nivel personal, Pérez Palacios ya recibió en el año 2019 el Premio especial a la visión y la innovación que entrega la organización International Wine Merchant.

Etiquetas
stats