La Junta no ve ahora prioritario el centro de especialidades de Ponferrada y prefiere un nuevo ambulatorio en la zona alta

El solar de la calle Obispo Osmundo se baraja como lugar para un nuevo centro de salud en Ponferrada.

ICAL

La directora general de Infraestructuras del Sacyl, María Ángeles Cisneros, informó al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, de las prioridades de la Junta respecto a las infraestructuras y equipamientos sanitarios de la ciudad, aseguraron fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana.

Durante el encuentro, Cisneros y la gerente de la Gerencia de Atención Sanitaria del Bierzo y Laciana (Gasbi), Pilar Fernández, avanzaron al regidor los planes para construir un nuevo centro de salud en la zona alta de la ciudad, que sustituya al Ponferrada I, también conocido como San Antonio.

Según los responsables sanitarios, las instalaciones de este equipamiento se han quedado “obsoletas” y no pueden dar un servicio “plenamente eficaz” a los usuarios. Ramón mostró la disposición del Consistorio para ceder una parcela de terreno público para la construcción de esa infraestructura. En concreto, una de las opciones que se considera como “un lugar muy adecuado” para la ubicación del futuro centro de salud es el solar de la calle Obispo Osmundo, adquirido recientemente por el Ayuntamiento y destinado a aparcamiento.

Por otro lado, Cisneros y Fernández informaron a Ramón de que la construcción del centro de especialidades múltiples proyectado en la parcela del antiguo Carrefour no figura en las prioridades actuales de Sacyl. En ese sentido, los esfuerzos de la Junta se concentrarán en mejorar las consultas externas del Hospital El Bierzo y acondicionar los espacios para acoger el futuro Servicio de Radioterapia.

Etiquetas
stats