Ponferrada logró inyectar 180.000 euros en el comercio y la hostelería con su primera campaña de bonos de consumo

La presentación de los bonos descuento de Ponferrada. // César Sánchez / ICAL

ICAL

La concejala de Comercio de Ponferrada, Lorena Valle, informó este miércoles de que el número total de tarjetas de descuento para el consumo en el comercio y la hostelería locales vendidas durante la primera edición de la campaña 'Yo Ponferrada, ¿Tú?' ascendió a 1.800, lo que supondrá una inyección directa de 180.000 euros para estos sectores. Una vez finalizado el plazo de adquisición de los bonos suvbencionados, Valle remarcó que la intención de los responsables del Consistorio es continuar con esta iniciativa en años sucesivos.

En ese sentido, la edil destacó el “gran éxito” conseguido por una campaña que se desarrolla en la ciudad por primera vez y valoró que se destine directamente dinero público para “ayudar a unos sectores muy castigados por una situación que ellos no han provocado y de la que no son responsables, pero pagan sus consecuencias”.

Al respecto, cabe recordar que cada tarjeta ofrece al cliente la posibilidad de gastar 100 euros en las tiendas, bares y restaurantes adheridos a la campaña. De esos 100 euros, el usuario aporta 75 mientras que los 25 restantes corren a cargo de la administración municipal.

Al término de la campaña, el Ayuntamiento pondrá en marcha un proceso de análisis para buscar fórmulas que permitan llegar a un número aún mayor de usuarios y facilitar la adquisición y utilización de las tarjetas.

Etiquetas
stats