Ponferrada sustituye este lunes plataneros por 17 árboles de la especie Ginkgo biloba

Árboles Ginkgo biloba.

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, procederá este lunes a la plantación de 17 ejemplares de árboles de la especie Ginkgo biloba en la avenida de Avenida de la Libertad.

Estos ejemplares sustituyen a otros tantos de la especie Plátanus spp, que fueron cortados y extraídos de ubicación debido a que su sistema radicular alcanzaba un mayor desarrollo y provocaba considerables daños en el pavimento y, en algunos casos, hasta en las cimentaciones de las viviendas aledañas, cosa que no ocurre en el caso del Ginkgo biloba.

El Ginkgo biloba, conocido también como Nogal de Japón o árbol de los 40 escudos, es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos. Existe desde hace 250 millones de años y está considerado como un auténtico fósil viviente. Su porte es más bien piramidal. Sus hojas caducas y en forma de abanico, son de color verde claro y en otoño toman un hermoso color amarillo dorado. Este árbol ha generado asimismo una gran literatura e investigación sobre sus muchas propiedades medicinales y con ese fin se cultiva especialmente en Estados Unidos, en Francia y en Corea del Sur.

Como curiosidad, explican desde el Consistorio, es de destacar que en la primavera de 1946, en Hiroshima, un viejo ejemplar de Ginkgo biloba destruido y seco por la explosión de la bomba atómica comenzó a brotar, considerándose desde entonces a este árbol como un símbolo de renacimiento y un objeto de veneración.

Etiquetas
stats