SUCESOS

Peligroso rescate de una senderista en la cascada del Gualtón en el Bierzo

(VÍDEO) Movilizados los Bomberos de Ponferrada, policías nacional y local y el helicóptero de Emergencias de la Junta para rescatar a una mujer de 58 años que se rompió una pierna.

rescate senderista sucesos cascada del Gualtón ponferrada 2
Punto donde tuvo que ser rescatada la víctima del accidente.
ileon.com  | 10/01/2021 - 18:13h.

Un mujer de 58 años ha sido rescatada este domingo sobre las 14.10 de la zona de la cascada del Gualtón tras sufrir, lo que parece, una fractura en el tobillo.

A falta del parte oficial de Sanidad Castilla y Leóm (Sacyl) de la Junta, un grupo de senderistas la auxilió hasta que llegaron a la zona los distintos equipos de los Bomberos de Ponferrada, la Policía Municipal, la Policía Nacional.

Una vez que el helicóptero de rescate llega al lugar donde se encuentra la herida, los rescatadores descienden, mediante maniobra de grúa, a la zona más cercana posible a la accidentada.

Se le inmoviliza la pierna con una férula, y se le coloca un triángulo de evacuación para, posteriormente, izarla al helicóptero mediante maniobra de grúa.

La herida, una mujer de 58 años, fue evacuada hasta la base de las brigadas forestales de Cueto, donde esperaba el personal sanitario, que la atendió en primera instancia y la trasladó después al Hospital del Bierzo, donde quedó ingresada.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad