El PP insta al alcalde de Ponferrada a reclamar a Adif “inversiones ambiciosas” en la plataforma logística

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón (I), junto al portavoz del grupo Popular, Marco Morala (D), durante un pleno. / César Sánchez / ICAL

ICAL

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, instó este miércoles al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, a que reclame en su próxima reunión con los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) “inversiones ambiciosas” en la plataforma logística intermodal de la capital berciana. “Todos creen que aparcar trenes de mercancías no es suficiente, que hace falta integrarlo en un proyecto más amplio, más ambicioso y más versátil para ser atractivo al transporte del futuro inmediato”, señaló el líder de los 'populares'.

En ese sentido, Morala subrayó que “la intermodalidad no es un añadido, es una auténtica necesidad” y reclamó que se ponga en marcha un “auténtico proyecto logístico” que implique a los municipios del entorno. Además, instó a Ramón a “aprovechar el mismo viaje a Madrid para reunirse en el Ministerio con los responsables de carreteras y avanzar en la salida del tráfico rodado desde esa instalación ferroviaria hasta la autovía”.

En la misma línea, el portavoz 'popular' reclamó concreción en cuanto a las obras de mejora para que el viaje por tren desde Ponferrada a León y Madrid sea “más rápido y en las condiciones de seguridad y confort que se demandan hoy”.

Por lo que respecta a las carreteras, Morala aseguró que el proyecto de autovía entre la capital berciana y Ourense no necesita de “pedagogía” sino de inversiones. “Tendrían que estar las máquinas sobre el terreno”, afirmó el portavoz del PP, que recalcó que “las comunicaciones deben formar parte de una política de Estado y no pueden estar sujetas a parones como el que están sufriendo la adecuación de las vías en el Manzanal y la A-76”.

Etiquetas
stats