Toreno lleva desde octubre sin responder al Procurador del Común sobre posibles defectos en una contratación de personal

Biblioteca de Matarrosa del Sil (Toreno).

El Procurador del Común se acaba de dirigir por tercera vez al Ayuntamiento de Toreno para conocer si acepta la resolución por la cual le advirtió de que no comparte el criterio utilizado para la contratación de personal en la biblioteca de la localidad de Matarrosa del Sil.

El Consistorio valoró en la elección de personal realizada a finales de 2019 tanto la experiencia laboral en esta entidad como la residencia en el municipio, cuestiones que “deben excluirse como méritos baremables de los candidatos incluidos en la bolsa de empleo”, según señaló el Procurador del Común.

Tras agotarse el contrato temporal en marzo de 2020, el Procurador del Común se dirigió en octubre al alcalde, Laureano González, para hacerle saber su postura, si bien en el caso de la experiencia laboral en el Ayuntamiento precisó que podría ser objeto de valoración en el caso de que se justificara “adecuadamente” su influencia en el desempeño del trabajo.

“Esta es nuestra resolución y así se la hacemos saber, con el ruego de que nos comunique de forma motivada la aceptación o no aceptación de la misma en el plazo de dos meses”, le comunicó al Procurador al regidor el pasado 8 de marzo. Tras el silencio del Ayuntamiento, reiteró la solicitud el 23 de diciembre. Y este miércoles se ha dirigido al particular que se interesó por esa cuestión para confirmarle que ha dirigido un tercer escrito para que el Ayuntamiento “comunique su decisión al respecto”.

Se da la circusntancia de que el propio Procurador del Común ya ha reprendido al alcalde de Toreno por no responder a sus demandas de información sobre los problemas recurrentes en la captación de agua.

Etiquetas
stats