UPL-Bierzo alerta: el parque agroalimentario podría reducirse a “un simple almacén hortofrutícola”

Puesta de largo de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2015

ICAL

El portavoz de la gestora de UPL-Bierzo, José Ramón García, advirtió este miércoles de que el proyecto de parque agroalimentario rural anunciado en 2017 para la comarca podría quedar reducido a “un simple almacén hortofrutícola” en caso de prosperar la iniciativa anunciada por Valladolid.

“No podemos conformarnos con las sobras cuando el Bierzo tiene el mayor número de sellos de calidad de la Comunidad”, afirmó García, que reclamó un compromiso por parte del Gobierno, de la Junta, de la Diputación y del Consejo Comarcal para que el proyecto se haga realidad en el territorio de la comarca “en los mismos plazos y con el mismo presupuesto ya anunciados”.

En caso contrario, señaló el portavoz leonesista, la comarca perderá un proyecto que prevé crear un número importante de puestos de trabajo y atraer grandes inversiones y proyectos relacionados con el sector. Al respecto, García pidió a los representantes de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), así como a la asociación de productores agroalimentarios del Bierzo que “no se dejen engañar de nuevo” e instó a la sociedad a exigir públicamente el compromiso de sus representantes políticos con el futuro de este proyecto.

Etiquetas
stats