FCC quita la sanción al operario que salvó su vida en un accidente laboral el 5 de enero en Ponferrada

Accidente mortal este sábado en San Clemente de Valdueza. / infobierzo.com

La empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en el Ayuntamiento de Ponferrada, recapacita y le quita la sanción de 60 días sin empleo y sueldo al trabajador que sufrió un accidente laboral en el que perdió la vida su compañero el pasado 5 de diciembre. La sección sindical de CGT en Ponferrada había convocado para mañana una concentración protesta, que ha sido anulada tras la decisión empresarial.

“La empresa FCC en un incomprensible gesto de falta de humanidad y mostrando el mayor desprecio por su plantilla, se atrevió a sancionar al acompañante que salvó su vida en este accidente”, según la propia empresa “por no llevar el cinturón de seguridad”, algo que desde la CGT aseguraban que era “completamente falso, pues el trabajador se vió obligado a soltar el cinturón para salvar su vida y saltar del camión”.

La central sindical denuncia que hubiese adoptado esa postura en un intento de “crear una cortina de humo para tapar sus vergüenzas y eludir su responsabilidad incuestionable en un accidente que podría haberse evitado de haber tomado medidas con un camión que había demostrado en muchas ocasiones su inestabilidad y falta de adherencia”, tal y como asegura en un comunicado.

“Su mala fe y su falta de ética ha llevado a FCC a tener que rectificar ahora, viendo que la respuesta a su mal gesto no se ha hecho esperar, tanto por parte de CGT, como del propio comité de empresa y la sociedad ponferradina en general”, sentencia, agradeciendo el apoyo del os bercianos y las muestras de solidaridad recibidas hasta que se anuló la sanción. La convocatoria prevista para mañana en las oficinas de la empresa queda anulada.

Etiquetas
stats