La serie del caso Nevenka ya tiene tráiler

Cartel de presentación de la serie documental de Nevenka.

“Os he convocado para que conozcáis que en el día de hoy presento mi dimisión como concejal de este Ayuntamiento que tanto quiero”. En imágenes, aparece reflejada una joven Nevenka Fernández con 26 años y la voz quebrada. Estos son los primeros ocho segundos que Netflix hace públicos de la serie documental que recordará, 20 años después, el caso de abuso sexual que sufrió del entonces alcalde de Ponferrada Ismael Álvarez, que fue condenado, y que se estrenará el próximo 5 de marzo.

El Pleno en el que tomó posesión como edil e imágenes en blanco y negro junto a Ismael se van sucediendo en el tráiler, evocando el paso del tiempo, hasta llegar a un primer plano de ella en la actualidad. Todavía rota al leer el mismo discurso, dos décadas después. Es la primera vez que Nevenka Fernández habla a cámara desde que su agresor fue condenado y ella partiera de su Ponferrada natal y de España porque nadie le daba trabajo por lo sucedido.

La “pionera del Me too”, “Yo también” o “Cuéntalo”. Así la definen, entre otros, la periodista leonesa Ana Gaitero y la que fuera edil socialista en el Consistorio berciano al mismo tiempo que Nevenka (PP) Charo Velasco, que paradójicamente se convirtió en uno de sus principales apoyos cuando decidió denunciar lo que sucedía.

“Yo hice algo que tenía que hacer poque, si no lo hubiese hecho, me hubiese muerto”. Esta frase cierra el minuto y medio de promo. Para ver el resto habrá que esperar al próximo viernes día 5.

Etiquetas
stats