Caso Ismael Álvarez

Ponferrada busca reconciliarse con Nevenka a través de un mural en la Calle La Paz

Por el momento no ha trascendido la autoría de la iniciativa y tampoco se puede entrever cuál será la frase del 'grafiti', pero sus primeros trazos coinciden con el lanzamiento este viernes de la serie-documental de Netflix.

nevenka fernández concejala pp acoso sexual condena escándalo ponferrada mural pintada calle la paz
Mural en la Calle La Paz de Ponferrada.
Infobierzo.com | 05/03/2021 - 20:20h.

La céntrica Calle La Paz de Ponferrada lucirá próximamente un gran mural en honor a Nevenka que han comenzado a pintar este viernes. Por el momento no ha trascendido la autoría de la iniciativa y tampoco se puede entrever cuál será la frase del 'grafiti', pero sus primeros trazos coinciden con el lanzamiento este viernes de la serie-documental de Netflix que ha devuelto este caso a la actualidad.

En cierto modo, la ciudad de Ponferrada se reconcilia así con Nevenka, que se vio obligada a abandonar España tras el posicionamiento de gran parte de la sociedad de aquel entonces en apoyo al ex-alcalde Ismael Álvarez.

Ahora, 20 años después, se considera a Nevenka como una de las precursoras del movimiento feminista y pionera en el 'me too', por atreverse a denunciar una situación que en aquella época se normalizaba y se enfocaba con un prisma totalmente diferente a la gravedad e importancia con que se aborda hoy en día. Sus secuelas todavía son muy visibles en la ciudad, la comarca y la provincia.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad