61 denuncias por fiestas privadas en Ponferrada y 143 por incumplir el toque de queda esta Semana Santa

Foto Policía Ponferrada.

Infobierzo.com

La Policía Municipal de Ponferrada impuso esta Semana Santa 61 denuncias por realizar fiestas privadas en domicilios, causando molestias a los vecinos por música alta y ruidos; así como 143 denuncias por incumplir el toque de queda nocturno entre las 22:00 y las 06:00 horas, tal y como consta en el parte de actuaciones comprendidas entre el martes 30 de marzo y el domingo 4 de abril.

En esta misma línea, los agentes impusieron 266 denuncias por no llevar la mascarilla obligatoria en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad, 13 sanciones por botellón y 10 por no mantener la distancia de seguridad reglamentaria en terrazas o lugares públicos. También cursaron 10 denuncias por infringir el cierre perimetral de Castilla y León.

En materia de establecimientos, denunciaron a cuatro locales por infringir las medidas de protección frente a la covid-19: dos por superar el aforo y no respetar las distancias de seguridad en la terraza y dos por infringir horario de cierre.

Respecto a infracciones relacionadas con la seguridad vial, instruyeron diligencias judiciales mediante dos juicios rápidos a sendos conductores por delitos contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Impusieron en total 26 denuncias de tráfico y fueron precisas 8 intervenciones de la grúa. Además, acaecieron 11 accidentes de tráfico, de los cuales solo uno se saldó con heridos.

Finalmente, dentro del dispositivo especial de vigilancia por Semana Santa, la Policía Municipal de Ponferrada controló, en colaboración con Protección Civil, el acceso a Peñalba de Santiago, así como la vigilancia y control de tráfico y cierre perimetral de la Comunidad. También controlaron el aforo y accesos a la Basílica de la Encina para los actos propios de la Semana Santa.

Finalmente, acudieron al Hospital Universitario del Bierzo para establecer un dispositivo de regulación del tráfico con motivo de la vacunación masiva durante toda la semana.

Etiquetas
stats