Campo

Asaja presenta un plan de reestructuración para 15,7 hectáreas de viñedo en el Bierzo

Estos planes están dotados con ayudas europeas para aumentar la competitividad de los cultivos.

César Sánchez / ICAL. Viñedos en el Bierzo
César Sánchez / ICAL. Viñedos en el Bierzo
ICAL | 30/04/2021 - 12:17h.

Los servicios técnicos de Asaja en Ponferrada presentan un plan de reestructuración y reconversión del viñedo en la comarca que abarca a 10 viticultores y 15,7 hectáreas de cultivo.

Estos planes están dotados con ayudas de la Unión Europea que tienen como finalidad apoyar nuevas plantaciones de viñedo, cambiar a variedades más demandadas por el mercado o sustituir formaciones en vaso por espaldera para facilitar la mecanización del cultivo, entre otras medidas destinadas a aumentar la competitividad de los viñedos.

Estos planes de reestructuración y reconversión de viñedo se publican de manera anual y forman parte de la cartera de servicios que ofrece la organización agraria en la comarca berciana.

Según Asaja, en la provincia de León, y particularmente en el Bierzo, la demanda para nuevas plantaciones es escasa debido en parte a las dificultades para encontrar superficie de cultivo de un determinado tamaño que permita la mecanización, así como la dificultad de las empresas bodegueras para aumentar las compras de uva destinadas a la producción de vino de alta calidad.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad