Asaja presenta un plan de reestructuración para 15,7 hectáreas de viñedo en el Bierzo

César Sánchez / ICAL. Viñedos en el Bierzo

ICAL

Los servicios técnicos de Asaja en Ponferrada presentan un plan de reestructuración y reconversión del viñedo en la comarca que abarca a 10 viticultores y 15,7 hectáreas de cultivo.

Estos planes están dotados con ayudas de la Unión Europea que tienen como finalidad apoyar nuevas plantaciones de viñedo, cambiar a variedades más demandadas por el mercado o sustituir formaciones en vaso por espaldera para facilitar la mecanización del cultivo, entre otras medidas destinadas a aumentar la competitividad de los viñedos.

Estos planes de reestructuración y reconversión de viñedo se publican de manera anual y forman parte de la cartera de servicios que ofrece la organización agraria en la comarca berciana.

Según Asaja, en la provincia de León, y particularmente en el Bierzo, la demanda para nuevas plantaciones es escasa debido en parte a las dificultades para encontrar superficie de cultivo de un determinado tamaño que permita la mecanización, así como la dificultad de las empresas bodegueras para aumentar las compras de uva destinadas a la producción de vino de alta calidad.

Etiquetas
stats