El Bierzo vacunará la próxima semana a las personas nacidas entre 1952 y 1955

Vacunación masiva de la covid-19 en las comarcas del Bierzo y Laciana. / César Sánchez / ICAL

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo tiene previsto vacunar contra la covid-19 a los residentes en el área de salud nacidos entre los años 1952 y 1955, según informaron fuentes de la Junta.

La vacunación tendrá lugar en el espacio habilitado por el Ayuntamiento de Ponferrada en el pabellón anexo a las piscinas municipales del Toralín todos los días a excepción del martes, cuando se vacunará a los citados para las segundas dosis en la carpa exterior del Hospital del Bierzo.

Para evitar aglomeraciones, la campaña se llevará a cabo en distintos días en función del año de nacimiento. Así, el lunes será el turno para los nacidos en 1952, el miércoles se vacunará a los nacidos en 1953, el jueves corresponde a los nacidos en 1954 y el viernes, a los de 1955. En todos los casos, los equipos sanitarios vacunarán desde las 9 hasta las 19 horas aunque el horario concreto para cada persona también depende del mes de nacimiento.

De esta manera, los nacidos en enero están convocados a primera hora, los nacidos en febrero a partir de las 10 horas y así sucesivamente, con franjas de una hora para cada mes. Las únicas dos excepciones se aplican a los nacidos en los meses de mayo y junio, que acudirán juntos a partir de las 13 horas, y los nacidos en septiembre y octubre, que lo harán a las 16 horas.

Como en anteriores ocasiones, la Gerencia pide a los convocados que acudan con la tarjeta sanitaria, sea ésta de Sacyl o de cualquier mutua privada, y con un documento acreditativo. Las personas enfermas de covid-19 o las que se encuentren en cuarentena, así como las que ya hayan sido vacunadas con anterioridad, no deben acudir a esta vacunación. Tampoco deben hacerlo las consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, ya que se les citará individualmente.

Consulta aquí las próximas citas para vacunaciones

Si quieres saber además los horarios y lugares en las regiones de León y de Castilla, pincha aquí

pincha aquí

Etiquetas
stats