Bierzo

El PP de Ponferrada pide al Ayuntamiento que mantenga hasta 2023 el apoyo a la hostelería

Subrayan que la situación de bares y restaurantes "no desaparecerá mágicamente" con el fin del estado de alarma.

Ayuntamiento de Ponferrada pleno sobre el estado del municipio alcalde Olegario Ramón portavoz PP Marco Morala
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón (I), junto al portavoz del grupo Popular, Marco Morala (D), durante el pleno. / César Sánchez / ICAL
ICAL | 07/05/2021 - 17:16h.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, instó hoy al equipo de Gobierno a mantener las ayudas excepcionales aprobadas durante la vigencia del estado de alarma para paliar la incidencia económica de la pandemia en la hostelería de la ciudad hasta 2023.

Según Morala, esta ayuda por parte del Consistorio debe mantenerse en cuestiones fiscales, pero también en las relativas a la ocupación de dominio público o a la cubrición de terrazas. "Lo que para el ayuntamiento es poco para un hostelero puede ser demasiado", resumió.

En ese sentido, el portavoz 'popular' señaló que los bares, restaurantes y establecimientos hoteleros de la capital berciana viven "al límite" tras un año largo de pandemia y recalcó que "esta situación de necesidad no desaparecerá mágicamente cuando se levante el estado de alarma". "En estos momentos es más necesario aún ayudar al sector y consolidar su normalización a lo largo de los meses siguientes, que serán cruciales a medida que se recupere una cierta normalidad social", apuntó Morala.

Al respecto, el líder de la oposición en el Ayuntamiento exigió que la "rapiña fiscal y la voracidad recaudatoria" tengan en cuenta la situación que atraviesa un sector que "no puede más" y que resulta clave para la actividad económica y el empleo, pero también para la dinamización de la ciudad. "Los socialistas tienen que parar de meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos y de las empresas para recaudar más y gastar peor", concluyó Morala.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad